Espacio Responsable


El cuadro que no pudo ser

¿Cómo dejar de hablar de temas que nos atañen? Interrumpir la vida; no debería ser nunca una opción. Alguien tiene que hablar por quienes no pudieron remontar su vuelo. Siento que todos tenemos un compromiso con este tema.
Lo primero a resaltar es que no podemos hacernos cargo de un error humano. ¿Por qué lo digo? No justifico el hecho, pero no considero que esto sólo lo propicie la mujer, ya que en muchos casos si una joven se siente acompañada y apoyada nunca tomaría esta decisión, pero el miedo y la inseguridad impulsan muchas acciones que las acompañarán el resto de su vida.
Por otro lado ‘nos venden’ la idea de que tenemos derecho sobre nuestro cuerpo,y ,un derecho responsable nunca ha de involucrar la vida de alguien que no puede luchar por sí mismo .No es independiente aún… (no sólo de la madre; atiendase) para continuar con una vida que ya comenzó, pero ha de cumplir un proceso. ¿Cuántas veces salimos adelante de retos y desafíos, será que con esto también podemos?
En este momento soy la voz de un retrato pero intento que cada uno y una nos sobrepongamos a nosotros mismos para dar paso al futuro sin miedo,el nuevo ser demostrará que valió la pena…. “Todo lo que necesitamos es amor”, una vieja frase que nos encanta, pero entiendo que si no tomamos acciones, no podemos respaldar la idea.

Vuelo Interrumpto